lunes, 8 de febrero de 2010

Otras formas de ahorrar energía

Poner diodos para que bloqueen una alternancia de la corriente alterna. Este permitirá ahorrar aproximadamente el 50% de la energía, proporcionándonos además un segundo ambiente en la sala a media luz. Podemos así poner 2 interruptores para cada bombilla (uno que la enciende y otro que puentee el diodo.

El diodo podría ser un 1N4007 (diodo de 1 Amperio 1000 voltios), ya que una lámpara de 100vatios a 230voltios consume 0'44Amperios. Esto es puramente teórico, ya que creo que con el filamento en frio su resistencia es cercano a cero ohmios y la intensidad tiende a infinito (más aún si nos coge en la tensión maxima en la alternancia) ... con lo que aconsejaría probar con un BY255 de 3Amperios a 1300 voltios o un P600M que soporta 6Amperios a 1000voltios.

Este truco solo es valido para lámparas de incandescencia (no sirve en ningún caso para lámparas fluorescentes (ya sean circulares, rectas, formato ahorro, etc...), por lo que quedará obsoleto muy pronto debido a que este tipo de lámparas tienden a extinguirse para uso en iluminación general doméstica.

más formas? .....mmmmmmm una jabalina en el jardín y coger allí el neutro (eso si, no olvidar coger la fase de antes del diferencial, ya que si el diferencial detectase que lo que entra y lo que sale por sus 2 polos no es parecido saltaría). Ni que decir tiene que esto es con fines didácticos y no me responsabilizo del uso que puedan darle.

Una manera ingeniosa sería balancear la carga... (... con la del vecino, claro :D jajjajajjaj)

o hacer una cirugia de bypass al contador...

alumbrarse con velas tb puede resultar muy romántico, además de ahorrar 100% de energía eléctrica.

También puedes comer carne seca, ahumada y granos para evitar usar una nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario