domingo, 8 de noviembre de 2009

NO TODOS LOS TRABAJOS SON IGUAL DE HONRADOS y opresión obrera

Cómo va a ser igual de honrado estar sentado en una oficina intentando engañar a gente como estar soldando hierros?¿ (esto dedicado a mi amigo cerrajero mero. que fue el que me hizo ver que su trabajo era un poco más honrado que el mio) jajajjajaa

Antes de nada decir que esto es lo que yo pienso y lo que yo creo (por si se me olvida decirlo al final ;-))

Pienso que en todo hay grandes profesionales que hacen su trabajo muy bien y se esfuerzan día a día en darlo todo. Pero tb pienso que esto no creo que supere el 20% en ningún caso.

Con estas líneas solo pretendo difundir (por si todavía queda algún ingenuo) que no todos los trabajos son igual de honrados.

Primero formularé alguna pregunta que puedes ir respondiendo tu mismo .... y que en la que las respuestas coincidirán al menos el 98% de la gente :)

Es igual de honrado el trabajo de un abogado que el de un cerrajero?¿

Es igual de honrado el trabajo de un banquero que el de un panadero?

Es igual de honrado el trabajo de un político que el de (y perdonar que salga siempre) un barrendero?¿

Aunque con esta batería de preguntas se puede entender a grandes rasgos por dónde van los tiros, pasemos a la exposición del tema. Además le pondremos un toque de humor para que los aludidos no se mosqueen tanto ;-):

Un chiste real:
Un padre que tiene muy bien enseñada a su niña pequeña de escasos años va por la calle, se encuentra a una pareja de amigos que le preguntan a su hija:

el hombre: -y a qué se dedica tu padre¿
la niña: - mi padre es funcionario
el hombre: - y qué es eso de funcionario?
la niña: - los funcionarios son los encargados de que las cosas funcionen

Funcionarios:... aunque esta figura medio tienda a desaparecer y hay otra que lo sustituye ... que practicamente la única diferencia es que si hay levantamiento popular porque la gente se muere de hambre en las calles .... los pueden echar, mientras que al funcionario no. (eso me contaron)

Abogados: Sin comentarios. Desde venderte por dinero ... pasando por dejar prescribir los casos en la bandeja incluso advirtiéndoles que no lo dejen pasar ... y dejándote luego sin derecho a defenderte por haber prescrito el plazo de hacerlo ....

Políticos: jajajja :) es que alguien no ve las noticias¿ urbanismo, regalitos, robar dinero a manos llenas, malversación de fondos.... Como los "favores" sexuales ... pero sin sexo :D

Médicos: Qué hacen 2 tipos en un ambulatorio u hospital público en la consulta de médicos pagados con dinero público un día cualquiera a cualquier hora charlando de vanalidades¿
Llevar un medicamento infalible contra algo?¿... pues nunca vi a ninguno decir al otro ... llevo un medicamento que es la ostia ... y que se vende de maravilla.
Estos 2 "comerciales del maletín" ... cobrarán un buen sueldo a final de mes. verdad¿ ... sino no estarían allí perdiendo toda la mañana solo por visitar a un médico... .. y para qué?¿ solo para llevarle 2 bolis? ... para eso el correo es mucho más barato, no?
Pocos programas informáticos tan bien hechos como los de las farmacias... control por médico, por laboratorio, por producto ... y todo para qué?¿ para repartirse una comision por la facturacion anual? :-O ... ya sé .. lo que llevan es el catálogo de puntos :) ... pero lo llevan en la cabeza, ya que quedaría mal remitir por correo tal catálogo y que callese en algún momento en manos "indebidas"... aunque fuese en el momento de su reciclaje cuando ya se canjearon los puntos por "la moto", "la videocámara", "la bici", "el coche", "el piso", "el viaje"... y estos regalos que conste que me los estoy inventando echándole algo de imaginacion, eh? :D
Médicos trabajando en hospitales públicos pagadosc ellos y los hospitales con dinero público (y bien caro que nos sale cada mes ..... pq ser la mejor sanidad mundial no es gratis) .. y encima de que tienen consulta privada .... a la que amablemente te sugieren ir para atenderte cuando vas a que te atiendan por la seguridad social ... diciendo que será más eficaz, ágil ... y al final te mandan hacer radiografías, resonancias ... o lo que sea ... por la pública.... eso si ... adelantando la cita incluso dejando las esperas de 6 meses en 2 o 3 días (IM PRESIONANTE)
No entraremos demasiado en el detalle de qué medicamento te recetará tu médico. Si el que sepa que te irá mejor o el que le deje una suculenta comisión ese mes porque esté de "promoción".

Banqueros: Quién no se ha encontrado en algún banco a gente incluso con lágrimas en los ojos pq algún desalmado haciendo muy bien su trabajo el aconsejó comprar acciones o fondos del propio banco?¿
Y si te enfrentas mucho diciéndoles claramente que sabes que engañaron ya a todos los vecinos de tu pueblo poniendo ejemplos, por ejemplo .. y diciéndoles que conoces sus objetivos te dicen que "no se materializan las pérdidas hasta que vendes los valores" .... vamos, que cuando ya perdiste hasta los cojones pretenden que sigas con esos valores ahí hasta perder todavía más.

Para que se pueda entender daré una breve explicación de pq no se deben comprar valores del banco y menos porque te lo aconseje el banquero ... al que le mandas unas circulares con unos objetivos para los próximos meses o los "arrestan" (además de darles sus comisiones, claro)

Como en todo (y a quí no iba a ser manos) tb en bolsa la demanda pone el precio. Así por ejemplo si un valor se empieza a deshacer la gente de él vendiéndolo porque hay una mala notica de esa empresa, por ejemplo .. bajará su precio. Si es al revés y una gran noticia o fusión que promete próspero futuro y la gente compra esas acciones masivamente, el valor subirá.
El mayor volumen de dinero lo tienen los bancos (de compra y venta de acciones) ... entre otras cosas pq hasta se hacen sus paquetes para invertir cuando ellos quieran y nos los venden.
Entonces alteran las gráficas día a día para que un valor suba o baje como ellos quieren ... comprando o vendiendo muchas acciones de golpe ... entonces las gráficas lo reflejan por su gran volumen.
Contratan hasta psicólogos para saber en qué puntos no vamos a porder resistir la presión psicológica de las pérdidas y vamos a vender ... hacen campañas de que hay que comprar un valor .. y luego simulan que sube o baja como quieren. Conclusión .. que perdemos dinero los pequeños inversores cuando ellos quieren y la cantidad que ellos quieren. (esto es peor todavía cuando los valores son del propio banco y no me voy a meter más con ellos en explicarlo. Creo que se entiende)

Aquí por el tema de moda de la crisis vamos a meter tb a los de las inmobiliarias ... que no sé quién es más artista: si los de las inmobiliarias por vender un piso a quien no puede pagar ni una entradada para él ... o a los banqueros por colaborar en convencer a un pobre incauto de que con un sueldo de mierda de 700€ .. incluso aunque la cosa vaya mal y el euribor suba considerablemente van a ser capaces de pagar el préstamo o hipoteca incluso aunque uno de los 2 se quede sin trabajo.
Además los números nunca son claros. Nunca sabes cuánto acabarás pagado .. pq sino más de la mitad de la gente no compraría el piso.
En esencia aclararé en qué consiste el negocio del banco:
Su negocio es el dinero. Perdonar una peseta (céntimo de euro) es el mayor delito para un empleado de banca ... es como si al panadero se le da por regalar pan, vamos! Dejar de reclamarte una peseta, entonces, es el mayor delito que puede comenter un banquero.
Por otro lado cuando las hipotecas son menos y bajan sus ingresos ellos se encargan de que suban por otros conceptos como comisiones bancarias. Si vas y protestas en lugar de 12€ semestrales te quitan 3€ y quedan en 9€ .. entendámoslo como que se bajan los pantalones lo mínimo necesario para que les des un poco por el culo (pero solo lo mínimo necesario) ... si todavía no estás contento .. vuelves a protestar y se los bajarán otro poquito, pero siempre lo mínimo. Nunca todo de golpe.

Son capaces de "venderte" un ordenador o televisor a casi el doble del precio de mercado (eso si. financiado en cómodos eternos plazos.

Son capaces de "regalarte" incluso hasta 7 vajillas idénticas como remuneración de una cantidad importante de dinero ... en lugar de darte el interés correspondiente (aproximadamente el porcentaje de euribor, que es el precio promedio al que los bancos europeos se prestan dinero entre si) con el que comprarías 3 veces más de vajillas.

Policías/militares:
Según su cerebro y su cargo los hay que entienden que su función es servir al pueblo y ayudan a alguna anciana a cruzar la calle (por poner algún ejemplo) .. hasta los que recaudan comisiones por multar (creo que le llaman plus de productividad. os lo podeis creer) ;-)
de la inteligencia militar mejor no vamos a hablar (por ser 2 palabras contradictorias) xDDD
Métodos de aprendizaje sectarios, deshumanización ... y no hay más que ver que el que no vale se suicida (profesión con mayor número de suicidios)
Si una empresa no tiene alma ... un cuerpo militarizado menos. Claro que obedecen órdenes ... se me ocurre una manifestacion pacífica de vecinos. Si hay órdenes políticas de que eso no interesa y dan orden de dar leña ... leña hasta a las ancianas.

Aseguradoras:
No sé hacia quién va, pero son ladrones autorizados por el gobierto (en cuanto a vehículos) ... y en cuanto a lo demás es de lo más parecido a un banco ... vamos, que si se pueden echar fuera o hay un motivo para no cubrir ... pues no cubre y listo! Total que. .. solo te aseguramos si tienes reja en el negocio y alarma con la guardia civil .. sino no cubre robo ... si tengo reja asumo yo el riesgo, no te jode! ... Sé que este apartado de aseguradoras es cutre. Tb podemos hablar de los peritos contratados para las peritaciones por las aseguradoras. Comisión directa por lo que logren rebajar? Flipa, colega!!! Continuará... :)

Pseudo-religiosos panzudos en "El Vaticano", en limousines con chófer y con ostentosos anillos:
Es ese el tipo de religión que promulgan mientras hay gente muriéndose de hambre en el mundo¿

Y aprovechando relacionémoslo con la crisis. Cómo es que un banquero se puede jubilar con 55 años?¿ y un militar? y un guardia civil? ... y esta semana encima es noticia que los demás encima de que un autónomo percibirá un 60% de jubilación respecto a un trabajador por cuenta agena ... encima a jubilarse a los 67 años... Hay derecho a que unos se jubilen con 55 y otros con 67 encima de que su trabajo en sin estrés y con una calefacción putamadre putamadre pagada por todos nosotros?...

ojalá un día todos tengamos que vivir de nuestro trabajo... porque no hay derecho al parasitismo al que nos vemos sometidos (en biología el parasitismo es denominado relación "más menos" ... porque uno se beneficia y el otro se perjudica sin obtener beneficio.

El que caza come y el que no caza no come. (espero ansioso)
Levantamiento popular. (espero ansioso)

Todo lo anterior es lo que yo pienso y lo que yo creo :)

hay muchas más profesiones que tampoco me parecen honradas. No se crean olvidados. Tal vez en otra ocasión.

lunes, 19 de octubre de 2009

Cómo ahorrar energía















Desmontar el visor del neón (interruptor) con un destornillador plano de 3mm. Primero desmontar el eje de un lado y luego de otro.














Nos encontraremos con el visor (plástico rojo transparente, el alojamiento del neón que además posee 2 muelles que empujan a los 2 interruptores (pq corta los 2 polos) Y las laminillas que forman el verdadero interruptor. Cuidado de no tumbarla demasiado para que no se pierdan las láminas ni los muelles















En el cuerpo que da soporte al neón encontramos alojado el neón. Hacer como querais: Cortar una pata del neón, quitar el neón, quitar neón y resistencia ... En algunos puede que la resistencia esté escondida dentro. No os preocupeis de encontrarla. Con que retireis el neón ya no consume absolutamente nada :)














Este neón es de los que no tiene resistencia adosada a su rabillo... sino que la tiene escondida. Pero ni se os ocurra conectarlo a 220v sin ella pq el destello es muy grande y os tirará un automático ;-)









Montar el interruptor primero de un lado, porque sino está muy muy duro :)




Regleta de enchufes "ecológica" ;-)



En la foto podemos ver la intensidad que circula por el neón extraido del interruptor.

Potencia perdida en el neón=VxI=235vx0'878mA=235x0'000878=0'20633W

Cuánto consume en un año en céntimos?:

0'20633 x 24 x 365'6 /1000 x 0'14=0'253

w, horas, bisiesto, w a kw, €/kw

En otras ocasiones midiendo algún neón trabajando a 220v pude medir 1mA exacto, que imagino que será la recomendación de algún fabricante.

En ese supuesto y según el voltaje que está previsto subirlo "paulatinamente" de 220 a 240..

P=235vx1mA=0'235W ---> 0'29€/año

Teniendo en cuenta que el 1mA lo medí a 220 en su día, que al someter esos neones antiguos a 235v esa intensidad subirá un poco y tal y tal ... estaremos hablando sin miedo a equivocarnos demasiado de 30 céntimos/año por cada neón.

Yo ya quité todos los neones de los pulsadores e interruptores de la vivienda. (al menos los que consideré que no me hacían falta). Y regletas de enchufe... pues lo mismo .. en todas las que están pernamentemente encendidas como mínimo, que son bastantes.

Creo que sin demasiado esfuerzo todos podemos eliminar al menos 15 o 20 neones sin demasiada pérdida de confort. Se me ocurren los neones de señalización de "deshumidificador con corriente" (podemos dejar el de "depósito lleno") .. o incluso acoplar un desagüe automático para que vacie él solito y con eso eliminaríamos un neón más además de olvidarnos de vaciar el deshumidificador para siempre (pero eso queda para otro post en el que fotografiaré cómo lo hice yo)

Otros aparatos como estufas, lavadoras ... pueden tener neones de los que podamos prescindir.

20 neones a 30cts/año=6€ que podemos ahorrar cada año con algo de esfuerzo. Y esto solo de neones. en otro capítulo os enseñaré cómo ahorrar energía de otras formas :)

Interface 8 Entradas / 5 Salidas para puerto paralelo

Datos de salida: pines 2 a 9
Control: pines 1, 14, 16 y 17
Entrada: pines 10 a 13 y el 15
Resto de los pines son negativo (del 18 al 25 todos soldados)

Simplificando el circuito sería como sigue:
-Patas de 18 a 25 todas soldadas entre si.
-Patas de 2 a 9 al positivo de los 8 diodos led (la otra pata de todos los led puenteada y se hace pasar por una resistencia de 1k para ir luego esta a las patas 18 a 25 (negativo).
-Patas 10, 11, 12, 13 y 15 a cada pulsador. El otro polo de los pulsadores todos puenteados y al pin 25 (negativo)
-Los únicos pines que no tienen conexión son los de control: 1, 14, 16 y 17
Para la ejecución práctica se empleó 1 gota de pegamento epoxi (de 2 componentes) para fijar los pulsadores a la carcasa del conector, 1 broca de 1mm para perforar el sitio de 2 de los 4 pines del pulsador en la carcasa del conector (los otros 2 pines se cortaron), pistola de silicona caliente para la fijación de los 8 leds a la carcasa, se pusieron los 8 leds de 5mm planos por 2 de sus caras para que ocupase menos en el conector ya que eran los que tenía y no cabían :), aunque hubiese quedado sin duda muchísimo más elegante con un array de leds en barra. Si alguien se anima a hacerlo por favor que publique fotos :).

Como decía un amigo carpintero... cuando se realiza un trabajo hay que intentar hacerlo muy bien para que el resultado quede medianamente bien porque en la práctica todo se va torciendo y si empiezas con la idea de hacerlo medianamente bien al final queda una pequeña gran chapuza ;-)
Probando el circuito:
Para probar el circuito podemos utilizar un programa que viene con los sistemas operativos windows (tb en la versión XP).
1.- Ejecutar el modo consola: Para ello ir al menúInicio/Ejecutar/cmd (y punsar "enter")
2.- Ejecutamos el programa "debug": una vez en la pantallita negra (ms-dos) tecleamos "debug" sin comilas y pulsamos "enter"
3.- Probamos las salidas: tecleamos "o 378 0" (o viene de output(salida), 378 es la dirección a la que hay que apuntar para que envie la salida a las patillas de dato del puerto paralelo LPT1, y por último el dato en hexadecimal (así "00"(cero cero como la cerveza), será todo apagado y FF será todo encendido)

4.- Las entradas serían con la letra i (de input: entrada) y si no me equivoco sería "i 378, i 379 ó i 37A" según el puerto que queramos leer del conector LPT1. Yo lo que hice fue escribir la salida (puerto 378) y leer la misma salida que había escrito en el mismo puerto (378).

5.- Para salir del "debug" pondremos "quit" sin comilas o abreviando "q".

Para averiguar la dirección de LPT1 en debug pondremos "d 0:408 40D" (son todo ceros). Nos mostrará algo como 3BC, 278 ó 378 (normalmente 378) agrupados sus dígitos de 2 en 2. Es posible incluso que muestre los grupos de 2 invertidos, pero aún así nos da una pista de qué direccion deberemos emplear.















Tipicamente son las siguientes para los puertos LPT1, LPT2 y LPT3 (ya que se podrían añadir tarjetas pci para incrementar el número de puertos paralelos), aunque quizás lo más correcto sería multiplexar tanto las entradas como las salidas:

Datos 3BC 378 278
Status 3BD 379 279
Control 3BE 37A 27A













En la fotografía podemos ver una mano (mi mano)
















En la fotografía podemos ver la tapicería de mi silla.
















En la fotografía podemos ver la mesa.

viernes, 21 de agosto de 2009

Coser y cantar: sin aguja ni hilo el roto de un pantalón

Bueno. esto más que tecnología, electrónica o informática son cosas que le pueden pasar en un taller a un electrónico o a un informático. Tal vez debí llamar al blog de otra forma, pero lo pongo aquí por si puede dar una idea a alguien para no tener que tirar a la basura un pantalón o tener que convertirlo en pantalón corto. Y para eso si que haría falta aguja e hilo ;-)

No olvideis que lo mejor siempre es llevarlo a un@ profesional (esto en todo). Pero si no os importa arriesgar la prenda o que no quede muy bien, adelante! Ni que decir tiene que no me hago responsable de lo que hagais en vuestro pantalón. Declino toda responsabilidad. De modo que saber que sois vosotros los únicos responsables de lo que le pase :)

Dicho esto procederé a la explicación, que apoyaré todo lo que pueda en las fotografías y sus respectivos "pies de foto".

En un intento de organizar el taller, y sin darme cuenta en qué momento debí meter un enganchón al pantalón que podeis ver más abajo en las fotos (pantalón de fina tela de verano).














Pantalón con el roto en la rodilla
















Pegatina de tela y para tela que cubra el roto totalmente
















Colocar la pegatina encima del pantalón alisando las arrugas y uniendo el roto como nos gustaría que quedase
















Poner un paño (en este caso usé una servilleta secamanos de papel)





























Planchar a la temperatura máxima que soporte la prenda (hilo o algodón suele ser la máxima) durante unos segundos. Yo por si acaso plancho durante 20 o 30 segundos, así me aseguro de que quede bien fijada.
Como puede verse planché encima de la moqueta del suelo, que estaba recien aspirado o:-)















Poner el pantalón del revés y eliminar las arrugas
















Planchar tb por el revés, poniendo el paño en el medio (entre la plancha y el pantalón), con el fin de reforzar la unión, derritiendo así mejor el adhesivo de la pegatina de tela















Resultado final... el pantalón arreglado, con un toque fashion y que hasta parece moderno y todo. Y lo mejor de todo: a prueba de bomba (resistente como el primer día)

El precio de la pegatina 0.80€ en una mercería de mi calle. Aunque sé que hay pegatinas de diferentes precios (las hay incluso de 5€) .. pero encontrareis muchas que rondan este precio en cualquier mercería.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cómo usar la electricidad de tu línea telefónica

En un intento de paliar las ya bien entradas crisis energética y económica (ya que en este caso no atiende a files ecológicos ni de ahorro de consumo) me dispongo a intentar aprovechar la energía que llega a través de la línea telefónica a mis teléfonos.

Luego de ver este video por internet
video
(enlace eternxo aquí)
me dispongo a intentar llevarlo a cabo, ya que así a ojo en el video... son un mínimo de 5 a 7 leds de 5mm de entre 3'5 y 4 voltios que le corresponden a cada led por ser de color blanco ... y seguro que entre 30 y 50mA que circularán por cada uno, ya que se suele sacrificar algo de vida útil frente a luminosidad en los de este color por ser para iluminación en lugar de señalización, no sometiéndolos a 10mA que sería bajo consumo, ni 20mA que sería el máximo habitual en condiciones de señalización, sino hasta 50mA. 3 leds en serie que hacen 4+4+4=12voltios x2grupos=6leds. Tal vez unos 80 o 100mA a 12V contando los 2 grupos, lo que estaría francamente bien :)

No en todas las compañías ni paises la tensión es la misma, pero en general está entre 40 y 70v.

Como curiosidad el dato medido de frecuencia de la llamada, ya que la llamada se produce siempre en corriente alterna, fue de 25Hz.

Consideraciones:
Como se puede ver me hice una caja de décadas de resistencias en su día con resistencias de 2 vatios cada una de ellas. En la foto se ve que está ajustada durante todas las pruebas a 2 kohms, que fue el valor al que después de algunas pruebas no daban problemas los teléfonos .... a 1'9kohms ya daba algún problema.

He de decir que los resultados obtenidos no fueron los esperados ni parecidos a los del video, pero los cuelgo en el blog por si a algún curioso/estudioso le interesan.



Apoyaré la exposición de numerosas fotos que hablarán casi por si solas.














El circuito: compacto, con 2 cables de entrada (a la línea telefónica) y 2 de salida de energía (a la carga donde quisiésemos aprovechar la energía).















Teléfono colgado
14.3v - 7.1mA - 0.1W















Teléfono descolgado
7.2v - 3.6mA - 0.025W



Materiales empleados:

Una línea telefónica, un teléfono fijo, una cámara de fotos (en este caso la de un teléfono nokia n70), otro teléfono móvil para reazliar la llamada al fijo (el samsung de la foto), una calculadora para aplicar la ley de ohm voltage = resistencia x intensidad, 3 testers/polímetros/comprobadores (con 1 se solucionaría.. pero así fue más cómodo y didáctico por el tema de las fotos y que salgan todas las lecturas en una foto, Soldador, estaño, cables, regulador LM317, Puente de diodos de 1A que llega de sobra, 1 resistencia de 1komh y una de 10komh (la potencia da igual, 1/4w llega)

Condiciones:
- La compañía suministradora es la operadora de cable gallega "r".
- La carga en la línea: 1 teléfono "domo", 1 datáfono (tpv), 1 máquina de hacer recargas (otro datáfono), y una pareja de teléfonos inalámbricos que a efectos de carga es como uno solo porque es un dúo. Por ser "R" la operadora el módem de internet va por otro cable (coaxial), por lo que no influye a efectos de carga en la línea. Por estar autoalimentados los tpv's me atrevo a decir incluso que llevan un relé o algo que los deja en alta impedancia (desconectados) cuando no están en uso, con lo que la carga en la línea siendo matemáticamente correctos (aunque no matemáticamente precisos) podríamos decir que se reduce a 1 teléfono domo con pantalla.. por lo que si que consume y un dúo inalámbrico con alimentador .. que poca carga puede ofrecer. Y por supuesto nuestro "chisme/invento", en adelante "el circuito" xDDD

Conclusiones:
Cada cual que saque las suyas, pero yo no perderé más tiempo intentando lo mismo otra vez :) Resumiendo ... con r-cable no se puede sacar más que 14v 2komh que son ___mA. O sea kw/año=€/año.. a riesgo de que la línea como se vio en el experimento descuelgue sola cuando alguien llama porque tiene la carga suficiente casi como si descolgásemos el auricular y cuando colgamos que no cuelgue .. o que lo haga al cabo de un rato ...con lo que podríamos tener un consumo de algunos "pasos/segundos" de más.


fuente:
http://www.instructables.com