viernes, 21 de agosto de 2009

Coser y cantar: sin aguja ni hilo el roto de un pantalón

Bueno. esto más que tecnología, electrónica o informática son cosas que le pueden pasar en un taller a un electrónico o a un informático. Tal vez debí llamar al blog de otra forma, pero lo pongo aquí por si puede dar una idea a alguien para no tener que tirar a la basura un pantalón o tener que convertirlo en pantalón corto. Y para eso si que haría falta aguja e hilo ;-)

No olvideis que lo mejor siempre es llevarlo a un@ profesional (esto en todo). Pero si no os importa arriesgar la prenda o que no quede muy bien, adelante! Ni que decir tiene que no me hago responsable de lo que hagais en vuestro pantalón. Declino toda responsabilidad. De modo que saber que sois vosotros los únicos responsables de lo que le pase :)

Dicho esto procederé a la explicación, que apoyaré todo lo que pueda en las fotografías y sus respectivos "pies de foto".

En un intento de organizar el taller, y sin darme cuenta en qué momento debí meter un enganchón al pantalón que podeis ver más abajo en las fotos (pantalón de fina tela de verano).














Pantalón con el roto en la rodilla
















Pegatina de tela y para tela que cubra el roto totalmente
















Colocar la pegatina encima del pantalón alisando las arrugas y uniendo el roto como nos gustaría que quedase
















Poner un paño (en este caso usé una servilleta secamanos de papel)





























Planchar a la temperatura máxima que soporte la prenda (hilo o algodón suele ser la máxima) durante unos segundos. Yo por si acaso plancho durante 20 o 30 segundos, así me aseguro de que quede bien fijada.
Como puede verse planché encima de la moqueta del suelo, que estaba recien aspirado o:-)















Poner el pantalón del revés y eliminar las arrugas
















Planchar tb por el revés, poniendo el paño en el medio (entre la plancha y el pantalón), con el fin de reforzar la unión, derritiendo así mejor el adhesivo de la pegatina de tela















Resultado final... el pantalón arreglado, con un toque fashion y que hasta parece moderno y todo. Y lo mejor de todo: a prueba de bomba (resistente como el primer día)

El precio de la pegatina 0.80€ en una mercería de mi calle. Aunque sé que hay pegatinas de diferentes precios (las hay incluso de 5€) .. pero encontrareis muchas que rondan este precio en cualquier mercería.

3 comentarios:

  1. jajaja ese pantalon me suena lo llevas el dia q comi contigo jajaja pero creo q le has puesto una pegata de rayo mc queen

    ResponderEliminar
  2. Coser y cantar, jajaja. Si señor, estas hecho un profesional, eres un todoterreno, le das a todos los campos. ¿Por qué te empeñas en ser como los demás si has nacido para destacar?

    ResponderEliminar
  3. .......mmmmmmm pq humildemente podría decir (como lo decía un poeta) ... que "...y en ser vulgarcillo hallo cierto descanso" ;-)
    Pero tienes razón. La verdad es que no me puedo quejar y creo que se me dan bien las cosas de hacer con las manos, el pantalón aún no rompió es estoy supercontento pq la verdad que aunque era heredado de mi hermano pequeño le tenía cariño al dichoso pantalón :)

    ResponderEliminar